VIDEO DE PRUEBA DE FIGURA HUMANA...
SESIÓN No. 1
Se inicio la capacitación tit@s con la presentación del Profesor Wilson Gómez.
Al iniciar tuvimos bastantes dificultades debido a que el internet estuvo demasiado lento y en la mayoría de los casos ni se pudo trabajar.
Diligenciamos los formatos que se nos pidieron donde quedaron consignados todos nuestros datos personales pertinentes.
SESIÓN No. 2
Recibimos la orientación de una manera muy didáctica de parte de nuestro profesor Wilson Gómez para realizar la creación del blog.La dirección del mio es bettycastrobernal.blogspot.com Para ello necesitamos de la dirección de gmail para poder ingresar y crear el blog. Lo que se me facilito por contar con una cuenta ya creada tiempo atrás.
SECUENCIA DE CLASE CON MODELO TPACK
Teniendo en cuenta los aspectos planteados desde el modelo TPACK,
escriba al frente de cada aspecto, los elementos que usted tendría en cuenta
para planear una clase según lo propuesto en el diplomado:
ASPECTO
|
DESCRIPCIÓN
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
|
Elaborar los bocetos de acuerdo a la proporción para su representación
gráfica atendiendo a la forma de la figura humana
|
DECISIONES PEDAGÓGICAS
|
Presentación de los esquemas básicos y su explicación en la figura
humana.
Trabajo desarrollado en dos tiempos: uno individual y otro grupal para
desarrollar el trabajo colaborativo entre estudiantes.
.
|
SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES
|
Los estudiantes atienden la explicación del docente.
Desarrollar la actividad a partir del tema en forma individual
Exponen sus trabajos al grupo y reciben las críticas constructivas.
Realizan fotografías para subirlas al blog para aprovechar los
recursos TIC.
|
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
|
El docente aprovecha la exposición que se instala en el aula, para
evaluar el proceso en una lista de chequeo. Se hace uso de la rúbrica para
que cada estudiante auto-evalúe su
desempeño personal.
|
HERRAMIENTAS Y RECURSOS
|
Se hace uso del espacio habilitado para la clase, además de los
materiales como lápices, papel edad media, borrador, limpiatipos,
sacapuntas, marcadores y computador
con videos alusivos al tema de la figura humana.
|
SESIÓN No. 3
Competencia Tecnológica: Se implementa el uso de las tic para que los estudiantes se dispongan a elaborar diapositivas del tema propuesto Muralismo en Colombia, en los grupos de grado Once. Los estudiantes realizan a partir de la investigación en internet la selección de las imágenes de las obras que más le llamen la atención de los artistas propuestos por el docente.
Competencia Pedagógica: El estudiante accede a las páginas sugeridas por el docente para realizar la selección de las obras de arte de los artistas sugeridos con los cuales el estudiante se sienta identificado y que sea de su interés, lo que le permitirá realizar la actividad propuesta.
Competencia Comunicativa: Muralismo en Colombia
A partir de las diapositivas realizadas los estudiantes presentan al grupo un informe donde dan cuenta del trabajo realizado a partir de la lectura de las obras de arte elegidas.
Competencia Investigativa: A partir del uso del recurso tecnológico se hace acopio de los medios digitales a utilizar para a partir de estos inducir al estudiante a realizar su trabajo de una manera óptima.
Competencia de Gestión: Planear cómo, cuando y donde realizar la actividad para que los estudiantes puedan elaborar su proceso.
SESIÓN No. 4
REFLEXIÓN ACERCA DEL APA:
En esta actividad podemos evidenciar cómo las herramientas Tic nos pueden facilitar el trabajo a partir de su aplicación. Por lo tanto se hace necesario para hacer las clases más acorde con el momento histórico que estamos viviendo y para incentivar a los estudiantes a realizar un aprendizaje más agradable donde sea el protagonista de su proceso educativo.
REFLEXIÓN DEL MOMENTO:
Hasta el momento las herramientas que hemos aplicado me han parecido interesantes y totalmente nuevas. Cuando me aplicaron la encuesta para iniciar el diplomado yo pense que la actividad iba a ser diferente pero veo que en un grupo interdisciplinar y totalmente heterogéneo donde nos ubicaron a todos estamos en desigualdad de condiciones y los que como yo no sabemos muchas cosas nos vemos a gatas para desarrollar las actividades. De todas maneras estamos haciendo todo lo posible para salir adelante y aprender lo que sea posible para mis clases sean más amenas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario