ADOPCIÓN

Creando Mi Proyecto Gráfico by Viviana Matituy



SESIÓN No. 13




LÍNEA DEL TIEMPO




REFLEXIÓN:

Realizamos la línea del tiempo, en la cual yo aproveche el recurso para elaborar en orden cronológico la historia de la fotografía. Pero como siempre digo esta actividad de tit@, con el perdón del Profesor que está haciendo muy bien su trabajo (pero el no alcanza  atender a tantos estudiantes, lo que ocasiona total desatención para los compañeros que nos quedamos atrasados) me parece que ha habido una falla enorme pues nos encuestaron (supuse yo) para saber cómo organizar los grupos de acuerdo a sus saberes y  no se nos ha tenido en cuenta los conocimientos previos, y ese ha sido el gran descalabro de esta capacitación, los grupos somos totalmente heterogéneos (me refiero al conocimiento de programas en internet y demás herramientas). Amén a lo anterior el internet es pésimo cuando lo hay.


SESIÓN No. 14

REFLEXIÓN:

PÁGINA WIKI
Realicé la experiencia con la nueva herramienta de la Wiki, me sentí bien aunque en algún momento me enrede, al final con la ayuda de mi compañero Hector Peña pude hacer la tarea y la subí a la plataforma TIT@. Estas actividades cada día nos dan más herramientas para realizar clases con los estudiantes en las que ellos puedan acceder a diferentes posibilidades en cuanto a las técnicas para aprender a desarrollar sus habilidades. Aunque estás herramientas,  personalmente para mi son algo complicadas, es verdad que si tuviéramos un mayor acompañamiento mucho más personalizado, serían  mucho más productivas a la hora de ser utilizadas en las clases pues no producirían en los docentes tanto estrés.


SESIÓN No. 15

REFLEXIÓN:


En esta sesión continuamos la página WIKI que creamos el viernes 13 pero que por el apagón no se pudo terminar. Nos incribimos en la página de EDUCAPLAY para tener acceso a nuevas  herramientas como videos, crucigramas, sopas de letra, clases de diferentes temas, sonidos. Dicha herramienta nos permitirá realizar las clases de una manera más dinámica.

SESIÓN No. 16

RED SOCIAL




REFLEXIONES:

- El diagrama refleja el enfoque a partir del cual se inicia el proyecto que es realizado por la Docente Josefina Ramirez y Betty Castro para ser proyectado para una actividad extracurricular como proyecto de ocupación del tiempo libre, en el cual participan estudiantes de la Institución Educativa, algunos docentes y estudiantes egresados.
- El rol actual que desempeña el autor es activo ya que es el creador y ejecutor de dicho proyecto, y a través de la red se puede evidenciar dicho papel.
- Porque obedece a una jerarquía que nace con las ejecutoras del proyecto y se proyecta a toda la comunidad educativa, ya que de ella son participes tanto los estudiantes actuales como los egresados, y aún algunos docentes forman parte de ella como estudiantes.



SESIÓN No. 17






Hoy 25 de Junio no se desarrollo la actividad propuesta  porque no hubo internet en toda la mañana.
El Profesor nos enseño una nueva herramienta desarrollada con POWER POINT, para realizar un juego con preguntas donde el estudiante aprende de una manera muy lúdica. Dicha actividad permite crear otras posibilidades para que las clases estén más a tono con los estudiantes y las herramientas TIC, del siglo XXI.

REFLEXIÓN:

Elaboramos una rúbrica para evaluar una clase. Esta herramienta nos permite evaluar de una manera más organizada y dinámica, permitiendo al docente enfocarse en el rendimiento del estudiante y diferenciar los diferentes momentos en que cada uno de los estudiantes se encuentra.










SESIÓN  No. 18

REFLEXIÓN:

Junio 26 de 2014
Estuvimos trabajando con el Profesor en el Proyecto de cada uno pues tampoco hubo internet.
Trabajamos con los compañeros por equipos de trabajo en los proyectos, y tratamos de poner al día todas las actividades pendientes.

Junio 27 Hoy tampoco tuvimos internet lo que nos va a representar más trabajo extra para las vacaciones.

SESIÓN No.19











Creando Mi Proyecto Gráfico by Viviana Matituy














REFLEXIÓN:

Personalmente siento que este diplomado me ha creado una serie de interrogantes al respecto de la metodología que venimos trabajando. Y urge la necesidad de implementar las tics, para empezar ha acercarnos verdaderamente a las herramientas que nos posibilitan hacer uso de recursos para que los estudiantes se sientan más atraídos por nuestras clases. He sentido un remesón al respecto pues he visto cómo los chicos se inclinan más por lo novedoso pero se diluyen en las redes sociales, y es ahí donde entramos los docentes para lograr atraer su atención y enrutarlos hacia el conocimiento de nuevas formas de aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario